buscador argentino patagonia argentina
Buscador Argentino Agregar sitio | Populares| Nuevos | Publicidad | CN-Juegos| Aike.org | Juegos
Login Password Registrate GRATIS!!




Inicio





Tu Inicio

 

Chat

Favorito!

Correo GRATUITO
VIDEOS MUSICALES !!
Juegos
Fondos de escritorio
Sitios Amigos
TURISMO
Humor
Radios On Line
Diarios On Line
Fotos y postales
Clima
Libros digitales
Televisión on line
Antivirus
Numerología
Compras!!
ENCUENTROS
Pizarra de avisos
Tu cuenta
Recomendanos
Artículos en tu sitio
Artículos más leidos
Contactenos
CLASIFICADOS
Barra de herramientas
Traductor
Mapas
 
Publicidad
 
Un poco de humor
Yo aspiro mucho en la vida. Un asmático
 
Buscar artículos

 
Publicidad


  Datacraft - Revista digital


 
Palabras: Frase:  
 

Tecnología: Los 10 momentos más importantes en la historia de la web
Enviado el Martes, 15 noviembre a las 07:24:20 Internet y computadoras El sitio “Webby Awards”, que habitualmente entrega premios a los sitios web más distinguidos, eligió los diez momentos más importantes en la historia de Internet. Los Webby Awards son presentados por la "Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales", un grupo de 500 personas que incluye a expertos en web, artistas, ejecutivos de la industria y gurús informáticos.
La selección de los 10 momentos clave en la historia de Internet fue publicada como celebración del aniversario número 10 de la fundación del sitio.

El primer puesto de la lista es para “el ascenso y caída de las punto com”. Según Webby Awards, aunque este período entre 1995 y 2001 implicó el cierre de muchas empresas, fue fundamental para difundir y promover el uso de la web, y para lograr inversiones millonarias en infraestructura digital.

El segundo lugar de la lista lo ocupa el “Reporte Drudge”. Esta información publicada por una sola persona en su propio sitio web hizo surgir el escándalo del caso Lewinksy, y abrió el camino para el actual fenómeno de los blogs.

Para Webby Awards, el tercer momento más importante en la historia de la web fue la aparición de Jeff Bezos en la portada de la revista Time, y su nombramiento como el hombre del Año en 1999. Ese reconocimiento está vinculado con la primera gran explosión del e-commerce y con el cese de las resistencias a comprar online.

Otros momentos destacados fueron el uso de Internet durante las elecciones de 2004, los reportes del Tsunami hechos por los usuarios individuales, el cierre de Napster en julio de 2001, los recitales de Live 8 transmitidos en directo por AOL, el crecimiento de Match.com, y el descubrimiento del virus del SARS, que fue posible gracias la colaboración de expertos a través de Internet.

Resumen de los 10 momentos más importantes en la historia de la web:

1- El boom y la caída de las dotcom (1995-2001)
Iniciado en 1995 con la salida a Bolsa de Netscape, las empresas puntocom captaron miles de millones de dólares en inversiones para Internet, nuevas tecnologías, marketing y fibra óptica. Finalmente, eso dio origen a empresas como Google. El boom y el ocaso de miles de empresas sirvió sin embargo para difundir y hacer más popular a Internet.

2- Drudge Report da a conocer el escándalo Lewinsky (1998)
Apenas conocido, Drudge Report, el website de un particular, le ganó a los principales medios norteamericanos al dar a conocer uno de los mayores escándalos de la historia. Este sitio dio origen a lo que hoy se conoce como blogs, o diarios personales.

3- Jeff Bezos, de Amazon, es elegido hombre del año por la revista Time (1999)
Las vacaciones en el hemisferio norte de 1999 marcaron un nuevo rumbo cuando los consumidores dejaron a un lado las complicadas compras en los shoppings. Los vendedores de artículos online vieron ese año cómo sus ventas se incrementaban un 50%. Amazon, sin dudas, fue la precursora de esa tendencia y por ello Bezos ganó el ansiado puesto en la revista Time.

4- Elecciones 2004
En la llamada revolución naranja de Ucrania, Internet y los teléfonos celulares fueron usados para hacer campaña y llamar a protestas. En EE.UU., Howard Dean, ex-gobernador de Vermont, se situó como uno de los principales candidatos demócratas a las presidenciales al usar Internet y la distribución de software libre entre sus colaboradores. Logró una recaudación récord. Esto le dio a la democracia en todo el mundo un arma muy poderosa.

5- 11 de septiembre (2001)
Los conflictos modernos están definidos por el uso de los medios. Así, la Segunda Guerra Mundial se siguió por la radio, la guerra de Vietnam por TV y la primera del Golfo Pérsico por cable. Para Internet, fue el 11-S. Ese día, millones de personas alrededor del mundo se volcaron a la web para informarse, enviar mails a sus seres queridos y al mismo tiempo movilizarse contra el terrorismo. Nadie puede olvidar que ICQ, pionero en los servicios de mensajería, permitía encender una vela para recordar a los caídos en el World Trade Center.

6- El tsunami de Asia (2005)
Mientras los canales de televisión y las agencias de noticias corrían hacia el lugar del desastre, fue la gente común y corriente armada con sus cámaras la que dio cuenta de la magnitud de la tragedia. Los ataques terroristas a Londres y el huracán Katrina hicieron ascender el “periodismo ciudadano”, algunas veces más inmediato, apasionado e iluminado que el profesional.


7- Cierre de Napster (2001)
Su nacimiento marcó una nueva tendencia. Su cierre en el 2001 también ya que dio espacio a los programas para compartir archivos de manera paga. Sin dudas, su salida al aire marcó un nuevo rumbo para la experiencia del usuario al escuchar música y ver películas en su PC.

8- Live 8 en AOL (2005)
Más de 5 millones de personas siguieron los conciertos alrededor del mundo a través de su computadora, convirtiéndola en un más poderoso centro de entretenimiento. Aquí, en la Argentina, 10 Música transmitió de manera gratuita todas las jornadas del Pepsi Music y días después el concierto en donde Charly García festejó sus 54 años.

9- El boom de Match.com (2002)
Entre el 2001 y el 2002, el sitio para buscar parejas creció más de un 175%, probando que las citas online eran más aceptadas que nunca entre los usuarios. Comprobado eso, hoy gana espacio este tipo de portales y otros dedicados a ponerse en contacto directo con amigos en un solo lugar, la búsqueda de empleo o inmuebles.

10- El SARS es descubierto a través de Internet (2003)
Cuando el fatal y nuevo virus hizo su aparición, la Organización Mundial de la Salud usó la web para conectar a científicos de 14 países diferentes. Ellos trabajaron en tiempo real compartiendo información y resultados de exámenes. En un mes descubrieron el SARS. Hoy, diversos sitios y foros demuestran cómo el estar conectado ayuda a colaborar en diversos proyectos.

Fuente:
http://www.noticiasdot.com

 
Encuesta del artículo
Para Ud. cual es la más importante?

El boom y la caída de las dotcom
El escándalo Lewinsky
Jeff Bezos en la revista Times
Elecciones 2004
11 de septiembre de 2001
El tsunami de Asia en el 2005
Cierre de Napster
Live 8 en AOL
El boom de Match.com en 2002
El descubrimiento del SARS


[ Resultados | Votaciones ]

votos: 3 | Comentarios: 0

Te gustó? Dale tu voto!
Rating: 3 Votos: 2


Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente

Enlaces relacionados
· Más acerca de Internet y computadoras
· Noticias de Webmaster
· Linux Artist
· HotScripts
· Google Search Engine
· Netscape
· America Online
· Napster
· Amazon.com


Noticias más leidas sobre: Internet y computadoras:

Buenos Aires compite contra Google Earth (25193)
Sobre ''CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA'' al instalar el SP2 de XP (18222)
La mitad de los internautas navegan sin protección alguna (14071)
Donde se guarda el password en el MSN (12085)
Sex.com secuestro, rescate y millones en danza (10227)


Versión para imprimir        Enviar a un amigo

"Tecnología: Los 10 momentos más importantes en la historia de la web" | Entrar/Crear Cuenta | 0 comentarios
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.


Subir



Optima resolución 800 x 600 - IE 5.x o superior 
- c) Copyright 2000-2007   aike.com.ar | www.aike.com.ar
Noticias gratis en su sitio - RSS